Mark Zuckerberg vs activistas por boicot a Facebook

500

El empresario acordó participar en un encuentro para discutir sobre las prácticas de moderación de la plataforma

Ciudad de México.- El fundador de Facebook Mark Zuckerberg acordó la realización de una reunión con activistas sobre las políticas de contenido del gigante de las redes sociales y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a la red social, informó la compañía el jueves.

Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que “no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes volverán a la plataforma”, según señaló The Information y confirmó AFP.

El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a “amenazas” y dijo que siempre hará “lo correcto” para la comunidad de Facebook.

“No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, dijo.

Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo, incluidos ocho importantes bancos canadienses que el jueves se unieron a la lista de empresas que usarán su poder para exigir a la red social mayores controles ante contenidos racistas y de odio.

Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos los de NAACP, Color of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.

El diario The Washington Post informó que la reunión tendría lugar el lunes.

Comentarios