Marlon Chen deleitará hoy con OSUAEH

548

También, Alberto Sánchez será el solista que acompañe la velada en punto de las 20 horas por Facebook

Pachuca.- El director asiático Marlon Chen será el invitado de hoy en los conciertos digitales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH); Alberto Sánchez Cárdenas también será el concertista que acompañe la velada en punto de las 20 horas.

La embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad sigue compartiendo sus mejores recitales a través de Facebook y en la de la institución para que el público pueda disfrutar de la música desde la comodidad de su hogar.

La agrupación garza interpretará la Obertura nabucco de Giuseppe Verdi; el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian, donde Sánchez Cárdenas hará la parte solista.

De igual manera, y para cerrar el evento, será ejecutada la Sinfonía No. 7 de Antonín Dvořák; este concierto fue parte de la segunda temporada de 2017.

El solista Sánchez Cárdenas, miembro de la orquesta de la Autónoma, compartió en ese entonces: “Para mí es un honor tocar con la OSUAEH, ya que es donde yo laboro; este es un concierto muy difícil para la trompeta, es un reto muy grande para mí”.

Marlon Chen es uno de los conductores más talentosos de su generación por su versatilidad artística y carisma; ha estado presente en tres ocasiones al frente de los 80 músicos de la embajadora garza.

La OSUAEH transmite conciertos los miércoles y viernes mientras se prepara para regresar al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El repertorio consiste en la Obertura nabucco, el Concierto para trompeta y la Sinfonía No. 7

Comentarios