Marlon Chen, listo para dirigir a la OSUAEH

2141
chen

Mineral de la Reforma.- Marlon Chen será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), mañana en una gala especial en la que participará como solista el trompetista mexicano Alberto Sánchez Cárdenas.

Previo al primer ensayo con la agrupación, el músico taiwanés platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre los detalles que preparan para este viernes.

“Vamos a empezar a ensayar, así que me siento muy emocionado, esta es mi primera vez dirigiendo a la orquesta en un concierto, ya había estado aquí antes en una visita pero ahora no puedo describir lo que siento, va más allá del entusiasmo.”

El público que asista al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada podrá disfrutar de un repertorio compuesto por piezas checoslovacas y eslovacas.

“Interpretaremos de Giuseppe Verdi, la Obertura Nabucco; y luego el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian, tiene más influencia rusa pero es uno de los más conocidos conciertos para trompeta; y terminamos con la Sinfonía No 7 de Antonín Dvořák, es una pieza muy hermosa.”

Sobre el concierto de Alexander Arutiunian, el solista, Alberto Sánchez Cárdenas, miembro de la orquesta de la Autónoma de Hidalgo, dijo: “Para mí es un honor tocar con la OSUAEH, ya que es donde yo laboro; este es un concierto muy difícil para la trompeta, es un reto muy grande para mí”.

Hace unos meses, durante la primera temporada de conciertos de 2017, Marlon Chen acompañó a Darrell Ang, quien en su oportunidad también dirigió a los 80 músicos de la OSUAEH.

“Tuve la oportunidad en mi visita anterior de ayudar a Darrell con un ensayo y la orquesta fue muy amable conmigo, y me está dando la oportunidad de venir y dirigir un concierto… Ustedes tienen una situación de clase mundial, el público, la administración, Gaétan es un fantástico y fenomenal director.”

Después de su concierto de este viernes, Marlon se dará un tiempo para conocer un poco más de Pachuca y comer barbacoa.

“Esta vez tengo tres días para ver el esplendor de Pachuca, me encanta despertar y manejar, ver las pequeñas montañas, respirar el aire fresco, es increíble.”

Luego de su paso por Pachuca, Marlon Chen viajará a Houston, en Estados Unidos, posteriormente estará en China para dirigir algunos conciertos. La inspiración de uno de los directores más versátiles y dinámicos de su generación, es a su vez inspirar a todos los que lo escuchen.

“Creo que eso es la responsabilidad de un músico y de la música en general, dar esta vocación para todos.”

Invitó al público en general para que mañana acompañen a la orquesta en este concierto que pretende ser una completa celebración.

Todavía hay boletos disponibles en las oficinas de la orquesta, o bien, en diferentes puntos de la ciudad: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, hotel Holiday Inn Express, Sotero Rest. Mayores informes y reservaciones al 717 2000, extensiones 2999 y 2994.

Comentarios