Marsella asegura que Neymar fue racista

265
racista neymar

Ciudad de México.- El clásico francés sigue dando de qué hablar, está envuelto en la polémica y ahora el Olympique de Marsella habría confirmado que tiene pruebas de Neymar insultando al japonés Hiroki Sakai con una secuencia en el partido.

De acuerdo con AFP, el OM les confirmó que tienen las imágenes del brasileño llamándole “chino de mierda” al lateral asiático el 13 de septiembre.

La comisión de disciplina de la LFP ha abierto un procedimiento de instrucción sobre los sucesos en el derbi, lo que le llevaría una sanción durísima al brasileño, de entre ocho y 10 partidos y provocaría que no juegue lo que resta de 2020.

El artículo nueve del reglamento de la Liga de Futbol Profesional: “cualquier insulto por motivo de ideología, raza nacionalidad o etnia” amerita una sanción entre nueve y 10 partidos, que también le caería a Álvaro González, pues según TV Globo y sus expertos en leer labios, le dijo “mono hijo de puta”.

A Neymar le caerían hasta 20 juegos, puesto que ya tiene la investigación por homofobia sobre González y ahora sería acusado de racismo contra el jugador japonés.

Dueño del PSG podría ir a prisión La fiscalía suiza solicitó tres años de prisión para el antiguo número dos de la FIFA Jérôme Valcke y 28 meses para el presidente de beIN Media y del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi, por un caso de derechos de televisión, según la agencia suiza Keystone ATS. Se trata de las primeras penas de prisión solicitadas en suelo europeo en los numerosos casos que han ensuciado el fútbol mundial en los últimos años, tras las condenas dictadas en Estados Unidos contra antiguos dirigentes sudamericanos.

El principal acusado, Valcke comparece desde el lunes pasado en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona (Suiza), en dos casos relacionados con su búsqueda de dinero para asegurar un elevado tren de vida, resumió el fiscal federal Joël Pahud, citado por la agencia suiza Keystone-ATS.

Comentarios