Martes culturales para adultos mayores en Autónoma de Hidalgo

392
adultos

Pachuca.-

La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, ampliará para 2018 las actividades culturales dirigidas a personas adultas mayores.
Las actividades enmarcadas dentro del programa Madurarte serán realizadas todos los martes a las 18 horas en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García, a partir de febrero.
Entre las actividades programadas hay conciertos, clases de baile de salón y sesiones de motricidad con música.
Los conciertos temáticos contarán con la participación del coro de adultos mayores de la UAEH Cantos y Ecos, que con un repertorio desarrollado a lo largo de su primer año de trayectoria hará de cada presentación un evento único con temas representativos de cada temporada del año.
Las clases de baile de salón estarán a cargo de María Estela Galindo, Alejandra Corona Islas y Erika Medina Hernández.
Así lo dio a conocer en entrevista la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite, quien mencionó que las actividades son efectuadas gracias a la preocupación del coordinador de la división de extensión de la cultura de la UAEH Jorge del Castillo Tovar, en desarrollar actividades artísticas y culturales dirigidas a personas adultas mayores.
Elvia Sierra explicó que la dirección de promoción cultura creó un programa dedicado a ese sector, y en los últimos meses se acercó a casas hogares y asilos de Hidalgo para presentar diferentes eventos culturales.
Además, impulsaron el talento de ese sector de la sociedad con la creación del coro de adultos mayores de la UAEH, con el que las personas que participan en esa agrupación desarrollan actividades artísticas y sociales.
Sierra Vite puntualizó que a pesar de que las actividades están enfocadas a los adultos mayores, también puede acercarse el público en general.

Las actividades enmarcadas en el programa Madurarte serán desarrolladas en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros García

Comentarios