Martes de Madurarte en noviembre

146
Martes de Madurarte

Pachuca.- Como parte de las múltiples acciones que realiza la dirección de promoción cultural para facilitar el acceso a la cultura es que desarrolla distintos programas para públicos específicos, logrando así fortalecer su vínculo con la sociedad. Uno de ellos es Madurarte, dirigido a las personas adultas mayores, que presenta su agenda de actividades para este mes.

El martes 6 presentará al coro de adultos mayores de la UAEH Cantos y Ecos con un repertorio musical dedicado a las pasadas celebraciones a nuestro muertos. Para ello, presentarán la narración de una serie de leyendas tradicionales como “La llorona”, “El duende”, “La pata del mono” y “Diablo”. Acompañadas de un repertorio musical como “Rin del angelito”, “Montón de tierra”, “Bodas negras”, “La llorona”, “Ruega por nosotros” y “La bruja”.

Martes de Madurarte

El martes 13 será llevada a cabo una clase de danzón impartida por los instructores Eduardo Velázquez, Alejandra Corona y Estela Galindo.

El martes 20 seguirá la clase de ritmo y movimiento, que consiste en el ejercicio de la plena conciencia sobre el movimiento y uso del cuerpo, estimulando el sistema nervioso por medio de la respiración y sonidos que induzcan a la relajación mental y física. Esa clase será impartida por Ericka Medina.

El martes 27 será impartida una clase de bailes de salón, en la cual los asistentes aprenderán los pasos básicos del merengue, chachachá y mambo. La sesión será impartida por Ericka Medina.

De esa forma, la coordinación de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, terapéuticas y culturales, de las cuales uno puede ser partícipe. Las actividades serán realizadas a las 18 horas en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle José Ma Morelos y Pavón 704, Centro, 42000. Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398, o consultar la cartelera en la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • Las actividades, dirigidas principalmente para personas adultas mayores, serán realizadas a las 18 horas en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García

Comentarios