Marvin CDMX presenta Noches de Tinta Sonora en Pachuca

480
Marvin
Del 18 al 20 de mayo se llevará a cabo la celebración de la séptima edición de la revista en la Ciudad de México

Se trata de una nueva colección de historias de autores que impulsan el frenesí que la música causa en la literatura

Todos pensamos que ser compositor significa plasmar el arte en la música, pero qué pasa cuando la tinta y el papel se vuelven la música literaria de escritores que pretenden expresar, por medio de ambas, lo que el rock significa para ellos y de esa forma crear empatía en quienes los leen.
Bar 83 fue sede de la presentación literaria de las tres obras que conforman la colección Tinta Sonora: Balada de Testaferro de Pablo Pulido, Trátame suavemente de Juan Carlos Hidalgo y Fuck me Nancy de Arturo J Flores.
El evento contó con la asistencia de los tres autores quienes son colaboradores de la revista Marvin.
Juan Carlos Hidalgo, escritor y periodista pachuqueño, además de editor de la colección, así como Arturo J Flores y Pablo Pulido narraron la sustancia de las obras literarias que conforman esa colección, que tiene la música como ruido de fondo como común denominador en sus historias.
Según Pablo Pulido, Tinta Sonora persigue e intenta “plasmar la vida misma a partir de la música”.
Los tres libros condensan lujuria y amor, que de la mano con la música causan un Big Bang de frenesíes.
Anteriormente, en una entrevista para este diario, Juan Carlos Hidalgo expresó que Tinta Sonora era la integración de jóvenes escritores que combinan las letras con la música.
“La historia empieza porque también soy el editor de la colección Rock para Leer, que es esta primera serie de libros, que son colectivos en los que en cada uno participan alrededor de 20 escritores, haciendo cuentos a propósito de una figura importante en la historia de la música.”
Marvin confirmó la presentación de dos libros de dicha colección en la próxima Feria Universitaria del Libro. Previo a esta presentación en la capital del estado estuvieron en Puebla y ayer en Guadalajara.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios