En la planta de Gian Motors se realizan las primeras pruebas de ensamblaje

En marzo estarán listos los primeros vehículos de la marca JAC producidos en la planta de Giant Motors, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, informó en entrevista vía telefónica para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el director general de la compañía Elías Massri Sasson.
Lo anterior, previo al lanzamiento y presentación oficial de la marca en el mercado, que tendrá lugar el 28 de marzo.
Así lo expuso a 15 días del anuncio oficial de que Giant Motors Latinoamérica, fabricante de la marca de camiones FAW, armaría en su planta de Ciudad Sahagún la marca china de automóviles JAC (Jianghuai Automobile Coman).
Actualmente, dijo, se realizan en la planta los cambios técnicos y tecnológicos requeridos para cumplir con su nuevo objetivo: la manufactura de vehículos ligeros; a su vez ya se realizan las pruebas de ensamble que darán pauta al arranque de producción en marzo.

“Respecto al armado de los JAC, ya estamos por empezar, la idea es hacer un lanzamiento el 28 de marzo, ya con producción en planta. Hoy en día se están generando ahí los cambios técnicos, tecnológicos, de entrenamiento y pruebas de ensamble y esperemos que ya para los primeros días de marzo estemos sacando los primeros vehículos producidos en la planta de Ciudad Sahagún”, expuso.
Massri Sasson añadió que una vez que inicie el proceso de fabricación, éste será constante; la firma calcula iniciar este año con mil vehículos para cerrar con 3 mil 500.
El precio de las unidades, precisó, aún no está definido, “pero puedo adelantar que tenemos una gran noticia para el consumidor mexicano relacionado en lo que va a obtener por el precio que va a pagar”.

Respecto a la calidad de la unidad, aseguró que el hecho de que el producto sea armado en México es garantía de que competirá con cualquier marca del mercado.

“Estamos lanzando una marca cuya nacionalidad es china, sin embargo el producto es 100 por ciento mexicano, estamos hablado de una calidad estupenda de vehículos que pueden competir con cualquier marca”, apuntó.

Además, dijo, Giant Motors tiene ya 10 mil vehículos la marca FAW circulando por todo el país, los cuales son muestra de que un trabajo bien planeado para su producción funciona bien.
En cuanto al proceso de contratación de personal para la firma comentó que será gradual, conforme a los requerimientos que la producción exija.

“La idea es que en los próximos cuatro años tengamos una platilla de mil empleos, será tema gradual, por su puesto la preferencia será para hidalguenses.”

Elías Massri Sasson recalcó que la planta de Giant Motors, en donde se armarán los JAC, opera en Ciudad Sahagún Hidalgo desde hace 10 años.

“La planta está montada y se ha venido desarrollando en los últimos 10 años, funciona hoy y produce camiones ligeros de la marca FAW. Hoy tenemos poco más de 10 mil vehículos circulando en toda la Republica con 28 distribuidores en 24 estados, talleres de servicio, es decir, una gran parte de la inversión ya está en funcionamiento”, comentó.

Dato

Lo anterior, previo al lanzamiento y presentación oficial de la marca en el mercado,
que tendrá lugar el
28 del próximo mes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorUna persona muerta y 24 lesionados tras volcadura en Lolotla
Artículo siguienteCNN deja de ser transmitido en Venezuela por orden del gobierno de Maduro
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo