Marzo, mes para registrar candidaturas comunes

519

Pachuca.- Durante este mes vencerá el plazo para que los partidos políticos ingresen la solicitud de candidatura común; mientras que los aspirantes a candidatos independientes deberán obtener el apoyo ciudadano, entre otras actividades rumbo a las elecciones municipales del 7 de junio.

De acuerdo con el calendario electoral para los comicios de este 2020, el 8 de marzo culminará el periodo de precampañas que comenzó el 12 de febrero y dará paso al lapso de intercampaña hasta que el 25 de abril cuando comiencen oficialmente las campañas políticas.

También, el 18 de este mes culminará el plazo, que comenzó el 18 de febrero, para que los aspirantes a candidatos independientes obtengan el apoyo ciudadano, en el que requieren el respaldo de al menos el 3 por ciento de los ciudadanos del municipio por el que pretenden competir.

Mientras que del 22 al 25 de marzo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) deberá resolver las solicitudes de candidaturas comunes que le fueron presentadas, mismas que los partidos podrán ingresar entre el 9 y 19 de marzo.

Finalmente, para abril, entre el 3 y 8 las autoridades electorales deberán resolver los registros de candidaturas para que del 25 de abril al 3 de junio sean llevadas a cabo las campañas electorales y el 7 de ese último sea la jornada electoral en la que serán renovados los 84 ayuntamientos.

Los últimos minutos del 12 de febrero venció el plazo para que los partidos registrarán coaliciones ante el IEE, sin embargo Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social llegaron 91 minutos después, por lo que la misma no procedió y se espera que vayan en candidatura común.

Comentarios