En marzo, posible aprobación de Ley de Mejora Regulatoria

825
Regulatoria

Pachuca

El gobierno del estado espera que en marzo, diputados y diputadas locales aprueben la Ley de Mejora Regulatoria, para posteriormente ingresar una ley de inversión, con el fin de generar las condiciones para propiciar inversiones y derrama económica en la entidad, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
El mandatario estatal dio a conocer que la Ley de Mejora Regulatoria ya está en discusión con diputadas y diputados del Congreso local, para que cuando inicie el periodo ordinario emitan la aprobación o no de la legislación.
“A partir del primero de marzo ellos (diputados) tendrán que dar una respuesta, de si aprueban o no, si modifican o qué hacen con la Ley de Mejora Regulatoria; e inmediatamente viene una nueva Ley de Inversiones para el estado de Hidalgo”, expresó.
Fayad Meneses comentó que la única manera que existe para salir rápido de la situación económica que se vive “es generando las condiciones para que llegue la inversión, exista una derrama económica y entonces el gobierno estatal y los municipales puedan generar más pronto los recursos propios, no esperando a que la federación nos dé la lana”.
Detalló que si diputadas y diputados, así como presidentes municipales colaboran con el tema de la mejora regulatoria, “se va a generar una condición que pueda llevar inversión a su municipio, fácil y rápido, y que eso les pueda generar empleo directo para la gente”.
También, indicó, generará recursos para municipios que hoy tienen dificultad para llevar empresas de inversión con fuentes de empleo y el gobierno del estado pueda apoyarlos con otros programas como proyectos productivos, de agricultura, reconversión de cultivo, por mencionar algunos.
El 23 de diciembre de 2016, el Congreso del estado aprobó la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria en el estado, la cual pretende simplificar y homologar la normatividad, así como trámites gubernamentales para reducir gastos y costos, con el fin de fomentar la inversión, impulsar a emprendedores y fortalecer la economía.

Solicitud

  • El gobernador
    Omar Fayad pidió a diputados y alcaldes colaborar en el tema de la mejora regulatoria para generar condiciones de inversión en los municipios

Comentarios