Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El tercer mes de 2017 estuvo marcado por los dimes y diretes entre la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería y el líder del sindicato Percy Espinoza, quienes se acusaron mutuamente de corrupción. Apenas arrancaba marzo y la panista lanzaba el primer dardo al acusar al vitalicio de estar adscrito a varias secretarías del ayuntamiento.
Como parte de las actividades del sexto informe de la administración de la UAEH, autoridades estatales y de la universidad inauguraron la unidad de laboratorios de la Preparatoria uno, que cuenta con tecnología alemana; dieron apertura al bachillerato de Lolotla, al Parque Científico y Tecnológico y al nuevo edificio de educación continua.
Además aterrizó en el Congreso local la iniciativa del gobernador para retirar el fuero a servidores públicos, en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción.
Al concluir marzo terminaba también el plazo de la convocatoria para el registro de candidatos a la rectoría de la UAEH, donde el exsecretario general de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola fue el único aspirante que presentó solicitud a la junta de gobierno.

8 de marzo

Detienen a exdirectivo de RyTVH

El 14 de marzo fue puesto en libertad a cambio de información sobre delitos mayores

La Procuraduría General de Justicia estatal aprehendió el 8 de marzo al exdirector de finanzas de Radio y Televisión de Hidalgo por presuntas negociaciones, acusado de malversar más de 500 millones de pesos.
La dirección general de la Policía de investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 84/2017. De acuerdo con la carpeta de investigación, de 2013 al 2016 el imputado presumiblemente realizó una malversación millonaria.
El martes 14 de ese mes fue liberado y vinculado a proceso, luego de ofrecer al estado aportar elementos de prueba para resolver delitos aún más graves de los que lo acusaban.

Acusado
de
negociaciones indebidas por más de 500 millones
de pesos

Habría
ejecutado
malversaciones entre 2013 y 2016

 

 

 

 

 

9 de marzo

Desatan abusos tragedia en Guatemala

Una casa hogar resguardaba a 748 menores, aunque la capacidad del inmueble era de 400

Un total de 19 niñas murieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró en el Hogar Seguro, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufrían.
Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por ellas mismas en unos colchones, explicó a la prensa el defensor de la Procuraduría de Derechos Humanos, Abner Paredes.
Un centenar de personas se concentraron en las inmediaciones y entre llanto, súplicas y clamores exigieron a las autoridades las identidades de las fallecidas y heridas.

  • El albergue estuvo en
    el centro de la polémica desde 2016, cuando al menos 47 jóvenes se fugaron
  • 17
    de las víctimas mortales fueron por quemaduras

11 de marzo

Árbitros a huelga; suspenden
jornada 10

Debido a las sanciones impuestas por la Femexfut, los silbantes decidieron no presentarse a laborar

Luego que se dieran a conocer las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, Enrique Triverio y Ricardo Peláez, la Asociación Mexicana de Árbitros informó mediante Twitter la decisión de no presentarse a dirigir los partidos correspondientes a la jornada 10 del Clausura 2017.
La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del terreno de juego (sic)”, rezaba el comunicado.
Debido a lo anterior, todos los partidos de la jornada se reprogramaron de acuerdo con el calendario previsto por la Liga MX.

  • 10
    partidos
    fue la suspensión de Pablo Aguilar y la de Enrique Triverio fue de ocho, ambos debido a una agresión contra los árbitros en los partidos de Copa MX
  • 150
    mil pesos
    fue la multa para Ricardo Peláez por interceptar a los reguladores al finalizar el Xolos-América

29 de marzo

Lanza JAC dos modelos fabricados en Sahagún

Gian Motors tiene el respaldo de 28 distribuidoras

El 28 de marzo fueron lanzados al mercado los primeros dos modelos de autos JAC: SEI2 Y SEI3, con un costo de 259 mil y 279 mil pesos, respectivamente. En tanto, el SEI3 automático a 299 mil pesos.
Las unidades fueron lanzadas en el marco de la inauguración de la agencia JAC Zapata, la primera de ocho que la marca se propuso abrir en el país durante 2017, informó Elias Massri, director general de Giant Motors, en cuya planta establecida en Ciudad Sahagún se fabrican los nuevos vehículos.
Al lanzamiento de la marca asistió Omar Fayad, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis Romo Cruz.

  • 10 mil vehículos
    en cinco años
    fue el objetivo
    de fabricación
    de la marca
  • Cinco
    años o 100 mil kilómetros fue la garantía de las nuevas camionetas

Así nos fue…

  • Suspenden a juez que amparó al Porky
    El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió por tiempo indefinido al juez federal Anuar González Hemadi por notoria ineptitud, al otorgarle un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los llamados Porkys, tras estimar que no existían elementos para sostener un juicio por el delito de pederastia en su contra.
  • Entre protestas, eligen a nuevo líder del SNTE
    Luego de una jornada de protestas por parte del Movimiento de Bases, que incluso anunció que impugnaría el proceso electoral, Luis Enrique Morales Acosta fue electo el 24 de marzo como secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien estará al frente por un periodo de cuatro años.
  • Atentado en Londres deja cinco muertos
    El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres Mark Rowley elevó a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por fuerzas de seguridad. Rowley indicó que la cifra total de heridos ascendía a 40, después de que el 22 de marzo un hombre lanzó su vehículo contra los peatones del puente de Westminster.
  • Matan a periodista en Chihuahua
    La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos el 23 de marzo cuando salía de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, informó la fiscalía general del estado. La víctima estaba a bordo de su camioneta cuando fue atacada a tiros, en la colonia Infonavit Nacional, alrededor de las 7 horas, tiempo local.
  • Nuevo encontronazo entre pipas de gas
    Un nuevo episodio de alto riesgo se registró al sur de Pachuca, donde dos pipas de gas chocaron y por alcance colisionaron a un taxi, la mañana del 30 de marzo frente a una plaza comercial en la colonia Geovillas. Los operadores de ambas unidades se dieron a la fuga, pero fueron detenidos sobre la Pachuca-México.

Para saber

Chuck Berry falleció a los 90 años
El compositor y guitarrista Chuck Berry falleció el 18 de marzo a los 90 años en su casa de San Luis, Misouri, informó la Policía del condado de St Charles en un comunicado.
De acuerdo con el diario La Jornada, el condado de St Charles publicó que la Policía respondió a una emergencia médica a las 12:40 horas y encontró a un hombre en estado inconsciente, quien ya no pudo ser reanimado.
En 1955, Berry se colocó en la lista de los 10 mayores éxitos con “Maybellene” y luego siguió adelante con su labor artística, la cual influyó en generaciones posteriores de músicos.
La legendaria figura del rock and roll nació en 1926. Charles Louis Anderson Berry (que era su nombre real) escribió “Johnny B Goode”, tema musical que la revista Rolling Stone calificó como mejor composición de rock de la historia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios