Más de 100 sanciones a transportistas en una semana: Semot

326
sanciones

Pachuca

La semana pasada la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) registró más de 100 sanciones a transportistas por diferentes irregularidades, principalmente por incremento al pasaje, informó el titular Rufino León Tovar.
El titular de la Semot indicó que la supervisión que realizan es constante, “últimamente hay muchas quejas por diversos medios, escritos, telefónicos y electrónicos y eso nos ha obligado a reforzar más la supervisión, sobre todo en el Valle del Mezquital”.
León Tovar detalló que en la última semana registraron más de 100 sanciones, por lo que la dependencia seguirá con las supervisiones al transporte público para no permitir que las personas, sobre todo de escasos recursos, sean afectadas por aumentos no autorizados de tarifa.
Entre las principales quejas que reciben, dijo, destacan aumento a la tarifa, maltrato del operador, vidrios polarizados, falta del tarjetón y eventualmente son por prestación e irregularidad del servicio. Algunas las detecta el usuario y otras son derivadas de la supervisión aleatoria que realiza la Semot.
Precisó que el Valle del Mezquital es donde más reciben quejas, seguido de la región de la Huasteca y la zona metropolitana, “tenemos un calendario programado, vamos supervisando zona por zona, hemos abarcado todo el estado, pero también una atención prioritaria la damos cuando hay quejas de los usuarios”.
La Semot hizo un llamado a los concesionarios para respetar las tarifas establecidas y recordó que esa dependencia cuenta con las facultades para regular, sancionar y vigilar la adecuada prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.
Exhortó a los usuarios a reportar cualquier alteración al teléfono 01800 503 2002 o al correo electrónico [email protected]

Dato

La secretaría hizo un llamado a los concesionarios para respetar las tarifas establecidas y exhortó a
los usuarios a reportar cualquier alteración al teléfono 01800 503 2002 o
al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCritican automovilistas programa estatal
Artículo siguienteEdición impresa: 28-febrero-2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]