Más de 4 mil llamadas fallidas en primer día del 911 en Hidalgo

520
911, Hidalgo

Más de 4 mil llamadas fallidas en primer día del 911 en Hidalgo

Pachuca

En el primer día de funcionamiento del número de emergencias 911 en Hidalgo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) registró 3 mil 900 llamadas fallidas.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el C4 recibió en sus primeras 19 horas de funcionamiento 4 mil 160 llamadas.
Del total, refirió la dependencia, 72 fueron incidentes reales, 113 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 75 fueron llamadas que no representaban una emergencia.
Asimismo, el informe indicó que 3 mil 433 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron y 37 representaron falsas alarmas.
Fueron contabilizadas, además, 419 llamadas de broma y 11 sobre insultos al operador telefónico.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) destacó que el 911 atiende y distribuye emergencias médicas, de protección civil y de seguridad pública mediante sus áreas operativas y en coordinación con autoridades de todos los niveles.
Informó que de acuerdo con el centro de control, la primera llamada se suscitó a las 6 horas de ayer por parte de un ciudadano que solicitaba auxilio vial, por lo que un operador lo atendió mediante los protocolos definidos de manera homologada a nivel nacional.
Finalmente, la secretaría reiteró que el número único de llamadas de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.
Además, explicó que una emergencia es una situación que pone en riesgo la vida y el patrimonio de las personas y que requiere atención inmediata, por lo que se creó el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, el cual considera 242 tipos de incidentes que serán atendidos en los centros de atención de llamadas de emergencia (Calles) del 911.

Comentarios