Más de 5 mil llamadas de broma en primera semana del 911

460
llamadas

Pachuca.- Durante la primera semana de implementación del número único de llamadas de emergencia 911 en Hidalgo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió más de 58 mil llamadas, de las cuales 5 mil 628 fueron de broma.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que del 9 al 15 de enero a través del C4 recibieron 58 mil 956 llamadas, con un promedio diario de 8 mil 422.
Del total de llamadas, mil 525 fueron incidentes reales, mil 524 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 727 fueron llamadas que no representaban una emergencia.
Además, 48 mil 841 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y el resto, 5 mil 628, que representan un 10 por ciento del total, fueron llamadas de broma o falsas e insultos al operador.
Por ello, la SSPH exhortó a la población en general hacer uso responsable del número único de emergencias, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.
Detalló que el 911 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 Calles (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) que existen en el país, entre ellos el C4 Hidalgo, y que ya funcionan bajo reglas de coordinación, estandarización técnica y homologación operativa.
El número único de llamadas de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de él se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal. Anteriormente existían 500 números distintos en los Calles del país.

Dato

Del 9 al 15 de enero a través del C4 recibieron 58 mil 956 llamadas, con un promedio diario de 8 mil 422

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeclara guerra a medios de comunicación
Artículo siguienteSuma Garzas otro triunfo y ya es tercero en la LNBP
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]