Más de 6 millones de familias beneficiadas con Prospera: EPN

329
eon
El presidente de la República sostuvo un diálogo con familias de la Huasteca hidalguense

Pachuca

En México existen más de 6 millones de familias beneficiadas, quienes mejoran su calidad de vida ya sea a través de recursos, apoyos, salud y becas, evitando que su política sea asistencialista, indicó el presidente de México Enrique Peña Nieto en su visita a la Huasteca hidalguense.
Acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses y algunos secretarios federales, Peña Nieto mencionó que en la política social del gobierno de la República, Prospera es el principal programa.

“Por primera vez, en esta administración empujamos para que las becas no solo se dedicaran a los niños que estudian la educación básica”, ya que se mantuvieron subsidios para estudiantes del nivel medio superior.

Explicó que a partir de esta administración “aseguramos que todos los beneficiarios de las familias Prospera pudieran tener una beca para que sus hijos estudiaran la universidad”.
Peña Nieto precisó que hoy son más de 6 millones de becas las que reciben las familias de Prospera, y 1.7 millones las que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a jóvenes que estudian la universidad.
El representante del Ejecutivo federal envió un mensaje de unidad a todo el país tras mencionar que el trabajo en la relación bilateral con Estados Unidos continúa, sin embargo adelantó que hará que se respete la dignidad de los mexicanos, así como la soberanía nacional, “nada por encima de los intereses de México”.
Omar Fayad afirmó que gracias a la coordinación de esfuerzos han logrado grandes avances en Hidalgo, sin embargo lamentó que aún falta mucho por hacer, y enumeró algunos retrasos en educación, vivienda, servicios básicos, entre otros, no obstante consideró que existe el empuje para avanzar.
Recordó que desde el inicio de su administración hizo un compromiso con los más pobres de la entidad de avanzar en materia de servicios básicos y obras de infraestructura; “en materia de salud, me comprometo que en los próximos 12 meses tendremos una cobertura del 100 por ciento en el abasto de medicamentos”, dijo.
Puntualizó que otra de sus prioridades es la educación, cuyos índices negativos están abatiéndose, y una muestra es que todos aquellos alumnos del nivel superior, hijas e hijos de indígenas, están exentos del pago en su inscripción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios