Más de 90% de avance en obras de HG: Chong

412
chong
Arriba de la torre de consulta externa edifican el espacio para encamados

Pachuca

Aunque las lluvias retrasaron el avance de las obras del hospital general, el titular de ese nosocomio Francisco Chong Barreiro indicó que el porcentaje de avance en la mayoría de las áreas supera 90 por ciento.
En recorrido, este medio constató los avances de las primeras etapas de la remodelación, y algunos retrasos en la fachada del lugar.
Sobre el avance y retraso de las labores, el entrevistado dijo que las obras de semanas anteriores se retrasaron, pero ya se estabilizaron; las instalaciones del Seguro popular, farmacia, 12 consultorios de especialidades y otras áreas pequeñas ya tienen avance de 99 por ciento.
La siguiente semana abrirán la entrada del nuevo hospital, principalmente lo relativo a las afiliaciones y atención del Seguro popular, que desde mañana iniciará su equipamiento.
Los consultorios extras estarán listos en dos semanas más, estos llevan avance de 60 por ciento, indicó el balance del hospital, en esta parte aún hay materiales de construcción y la población es atendida en otros consultorios habilitados.
Adelantó que además habrá un módulo de atención para la afiliación al Seguro popular, que será un cubículo de oficinas y un área de farmacia.
Asimismo construirán dos nuevos quirófanos, que se sumarán a los nueve existentes. Esas dos nuevas salas serán para ginecología y obstetricia.
Arriba de la torre de consulta externa edifican el espacio para encamados, con cinco áreas tipo dúplex que en total sumarán 10 camas, y un área aislada con 11 más para pacientes trasplantados y de oncología. En total, entre camas censables y no censables, sumarán más de 300 espacios disponibles para atención.
De igual manera reubicarán el banco de ojos, con lo que pretenden crecer en áreas de epidemiología. En la parte interior remodelarán para incrementar en 14 camas el área de urgencias, aunque manifestó que eso no impedirá que las y los pacientes queden en los pasillos, ya que algunos días la atención es rebasada.

Comentarios