Más alcaldes se suman a Morena

185
morena
Se trata de Raúl López y Juan Pedro Cruz, ediles de Atotonilco de Tula y de Tlahuelilpan, respectivamente

Pachuca.-

El alcalde de Atotonilco de Tula Raúl López Ramírez y el edil de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías anunciaron su renuncia a los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), respectivamente, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia de prensa, ambos ediles explicaron que su decisión derivó de que ven en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) un proyecto “real y palpable”, por lo que están convencidos de que López Obrador y los demás aspirantes morenistas ganarán las próximas elecciones.

Asimismo, aseguraron que a raíz de su determinación, alrededor de 10 mil personas se unirán con ellos para votar por Morena; no obstante, enfatizaron que ningún empleado de los ayuntamientos será obligado a modificar sus preferencias electorales.
“Creemos y estamos convencidos de que Morena es el único partido que puede hacer un cambio verdadero, es por eso que en este momento no podemos estar divididos, porque sabemos que es el camino más correcto para sacar adelante al país”, externó López Ramírez.

Por su parte, Cruz Frías dijo que “hoy nos unimos a Morena para ser partícipes de esta cuarta transformación de México, porque no me cabe ninguna duda que así será”.
Apenas a inicios de este mes, los también alcaldes de Huasca Marcelo Soto Fernández y de Zapotlán Erik Islas Cruz anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse al proyecto de Morena. “Es necesario, tenemos que hacerlo y sabemos que en esta ocasión con la mayoría de los ciudadanos haremos historia para trasformar lo que en nuestro país tanto se anhela”, indicó Soto Fernández en esa ocasión.

Del mismo modo, el lunes los candidatos de la coalición Por Hidalgo al Frente María Isabel Rojas García y Juan Luís González Pérez, de los distritos 02 Zacualtipán y 16 Tizayuca, respectivamente, declinaron su candidatura a favor del partido de López Obrador.
Al respecto, ambos aspirantes externaron que siempre han participado en una política de izquierda, pues anteriormente militaban en el PRD; sin embargo, decidieron declinar luego que desean respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel, ya que están convencidos de que él obtendrá el triunfo en las próximas elecciones.

Comentarios