Más bati-héroes

314
bati-héroes

Monterrey.- El regreso al cine de Batichica abre nuevas y emocionantes posibilidades de ver reunida a parte de la Bati-familia en la pantalla grande.
Esto no es otra cosa que ver juntos en una misma historia a diferentes personajes que portan el escudo del murciélago en su pecho, o que están relacionados con Ciudad Gótica.
Por ejemplo, en los cómics es común la unión de todos los héroes que alguna vez fueron Robin y quienes ahora tienen una identidad propia: Nightwing, Red Hood, Red Wing y Bluebird, junto a los que portan un traje de Batman, Batgirl, Batwoman y Batwing.
Ahora bien en la pantalla grande los rumores empiezan a correr y los fans ya quieren ver unidos en una nueva historia a Batman liderando un equipo de Bat-integrantes compuesto por Nightwing, Robin, Batgirl y las villanas de la cinta Gotham sirens: Gatúbela, Poison Ivy y Harley Queen.
El enemigo a vencer puede ser cualquiera de la inmensa galería de villanos del Hombre Murciélago: Dos Caras, el Pingüino, el Acertijo, Black Mask o el mismísimo Joker, o alguno nuevo como puede ser La Corte de los Búhos (que recién apareció ya en la serie “Gotham”).
En los cómics, el guionista Scott Snyder abordó el tema de manera interesante al narrar una historia llamada “Death of the family”, en la cual un desatado Joker atrapa a todos los miembros de la Bati-familia y le advierte a Batman que acabará con ellos ya que descubrió que son su gran debilidad, esto es, que Batman no lucha como en sus primeros encuentros, cuando andaba solo, porque vive preocupado de que alguno de sus pupilos muera en batalla.
Entonces la solución lógica que encuentra el Joker (en su desquiciada mente) para volver a tener al Batman original enfocado solo en detenerlo, es acabar con la Bati-familia, incluido Alfred, el fiel mayordomo de la casa Wayne.
Y aunque al final de la saga en realidad nadie de ellos murió, el título sí cumplió ya que la Bati-familia se deshace por un secreto que se revela y que molesta a todos con Batman.
Historias hay muchas y muy variadas en los cómics para que la Bati-familia tenga la oportunidad de llegar a la pantalla grande, será cuestión de ver los resultados que logre la cinta de Batgirl, que prepara Joss Whedon, quien con la experiencia de llevar al cine a Los Vengadores de manera tan exitosa, seguro no le dirán que no cuando proponga unir a los bati-héroes en el cine. Esperamos noticias muy pronto.

Comentarios