Más de un centenar participa en campus de minibaloncesto

305
baloncesto

Pachuca

Con la participación de un centenar de personas se desarrolló el campus para jugadores de minibaloncesto, impartido el pasado fin de semana por el entrenador nivel tres FIBA Juan Carlos Pidal, en San Salvador.
La capacitación fue dirigida no solo a basquetbolistas de las categorías premini y minibasket, que oscilan entre los seis y 12 años, sino a entrenadores y padres de familia, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo.
En el curso, que tuvo duración de tres días, se estudiaron “ejercicios y fundamentos para el desarrollo de habilidades. El ponente, con gran experiencia en festivales internacionales de minibaloncesto en América, hizo las mejores recomendaciones a los niños para continuar y no abandonar la práctica del minibaloncesto como la base fundamental que nos dará a los jugadores del futuro”, comentó.
Uno de los consejos que dio Pidal a los instructores es no forzar a los niños a entender conceptos que no van acorde a su categoría, y sí a incentivar la práctica del baloncesto como una actividad divertida para que se enamoren de la disciplina.
El campus tuvo programada una reunión del ponente con los padres de familia, en la que se sugirió a los progenitores ser respetuosos de la formación de sus hijos y del trabajo de los instructores “y no caer en el grave error de querer ser entrenador también”.
La capacitación fue organizada por la Liga Oficial Municipal de la disciplina de San Salvador y participaron 75 niños, 23 entrenadores y padres de familia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlista Lucha Libre Boom cañonazo en la Afición
Artículo siguientePresentan segundo Festival del Guajolote
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]