Más de 100 mil arribarían a destinos turísticos

205
destinos turísticos

Pachuca.-Más de 50 mil turistas espera recibir en estas vacaciones el pueblo mágico de Huasca; al respecto, las autoridades del municipio aseguraron que ya tienen todo listo para recibirlos.

En entrevista, el alcalde de ese municipio Marcelo Soto Hernández detalló que ya platicaron con los prestadores de servicios turísticos a quienes además capacitaron en riesgos; no obstante, Protección Civil (PC) también estará atenta. Asimismo, destacó que cuentan con un nuevo camión de Bomberos donado por parte del Club Rotario, así como una ambulancia que les brindó otra organización.

Por otra parte, comentó que trabajan en el mantenimiento de las carreteras para que estas no representen riesgos para quienes acuden de vista, y precisó que en cuanto reciben el reporte de algún derrumbe, acuden inmediatamente a atenderlo para evitar accidentes viales.

Los sitios a donde acuden principalmente de visita los turistas son el centro histórico de Huasca, los Prismas Basálticos y las haciendas de Santa María y San Miguel Regla, así como algunos de los centros ecoturísticos ubicados en la región, áreas en donde las autoridades mantendrán mayor atención, enfatizó el edil.

En Atotonilco el Grande también se preparan

Con el arribo de aproximadamente 50 mil turistas más, quienes acuden principalmente al balneario de aguas termales de Amajac los fines de semana, Atotonilco el Grande es otro de los municipios que también se prepara para estas vacaciones.

Aunque dijo no contar con cifras exactas, el alcalde de dicho municipio José Luis Baños Cruz externó que tan solo en un fin de semana de este periodo vacacional, dicho balneario podría generar una derrama económica de hasta 5 millones de pesos.
Por lo anterior, aseveró que la Policía municipal trabaja en coordinación con la estatal para brindar apoyo en todo momento a los turistas; sin embargo, explicó que los elementos no son suficientes para atender las demandas del municipio toda vez que actualmente cuentan solo con 40 elementos y cinco patrullas.

No obstante, apuntó que trabajan para ampliar el número de policías, ya que requieren por lo menos 80 para cubrir todo el municipio, aunque resaltó que con tener 10 o 15 más podrían laborar de mejor manera. Cada elemento gana cerca de 8 mil pesos mensuales y en septiembre u octubre podrían lanzar la convocatoria para el ingreso a la corporación.

Comentarios