Más de 109 mdp para infraestructura en Huejutla

248
huejutla

Once proyectos se realizarán con recursos obtenidos del Ramo General 23 que otorga la federación

Pachuca.-

La federación entregará a Hidalgo más de 109 millones de pesos provenientes del Ramo General 23 de la partida de Proyectos de Desarrollo Regional del ejercicio 2018, los cuales serán destinados a 11 proyectos de infraestructura en Huejutla.
De acuerdo con el sitio web ramo23.com los 11 proyectos tienen un monto total de 109 millones 196 mil 617 pesos, los cuales serán ejecutados en diferentes puntos del municipio.

Los proyectos contemplados son: infraestructura económica para Huejutla, con un monto de 22 millones, el de mayor recurso, aunque no se precisa en qué consiste; infraestructura social con un monto de 19 millones e infraestructura básica con un recurso etiquetado de 17 millones de pesos.
Así como, infraestructura para el municipio de Huejutla por 13.5 millones de pesos, infraestructura socioeconómica para el mismo municipio por 11.5 millones, infraestructura municipal por 11 millones, infraestructura vial por 6 millones e infraestructura social y vial por 5 millones de pesos.

Además de la construcción de domo y pórtico en la escuela primaria Benito Juárez en Huejutla por 2.2 millones de pesos, rehabilitación del auditorio de la escuela secundaria general Héroe Antonio Reyes con un monto de un millón 276 mil 573 pesos y pavimentación de concreto hidráulico en calle principal por 720 mil 44 pesos.
El Ramo General 23, conocido como provisiones salariales y económicas, es un instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del gobierno federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades.

Comentarios