Pachuca

Más de 14 mil personas participaron en la edición 12 de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), “ocho kilómetros de conciencia Garza”, que se desarrolló en un circuito marcado en la carretera Pachuca-Tulancingo y avenida Madero, entre otras vialidades.
Lo anterior superó la cifra de corredores registrada el año anterior, en el que inscribieron aproximadamente 12 mil personas, entre miembros de la comunidad universitaria y población en general, e impuso una nueva marca de asistencia en una prueba atlética recreativa en Hidalgo.

Carrera FUL
En esta ocasión, la ruta, que sufrió algunas variaciones respecto de ediciones pasadas, tuvo salida y meta en Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Francisco Javier Sánchez y Anabel Vega fueron los ganadores absolutos en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
A las 8 horas se dio el balazo de salida para el contingente, que tomó la carretera Pachuca-Tuancingo con dirección a avenida Madero. El recorrido continuó por las calles Doctor Alfonso G Alarcón y Mariano Arista, bajó por Doctor Manuel Gea González para retomar Madero, con sentido hacia la UAEH.

PAG13-Participan más de 14 mil en carrera de la FUL-LUISA-AMADOR2
Con 24 minutos y 41 segundos, Francisco Javier Sánchez fue el primero en cruzar la meta ubicada frente al polideportivo Carlos Martínez Balmori, sede de la FUL. Cuatro minutos después Anabel Vega, especialista en los cinco kilómetros, finalizó el recorrido. Ambos fueron premiados de manera especial con trofeos y medallas por ser los ganadores absolutos de la prueba.
La premiación se realizó dentro del polideportivo. Asimismo, a los 2 mil primeros en arribar a la meta se les entregó una medalla conmemorativa del evento.

CARRERA CARRERA CARRERA

Es una gran satisfacción ganar
esta carrera,
es la segunda ocasión que lo hago pero la primera como miembro de
la comunidad”

Francisco Sánchez
Ganador de la rama varonil

Comentarios