Más de 146 mdp en proyectos y obras de 3×1

144
proyectos y obras,Sedesol

El programa se consolida como una opción de crecimiento económico y social para los 84 municipios

Pachuca.- Durante 2018 la administración federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha invertido en Hidalgo más de 146 millones de pesos, en la implementación de proyectos productivos, educativos, de salud, infraestructura social y servicios comunitarios.

El delegado de la Sedesol en la entidad Víctor Velasco Orozco encabezó el banderazo de inicio de una pavimentación que facilitará el acceso a Patria Nueva, comunidad donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, caminaban por terracería y lodo para poder ir a sus escuelas o acceder a sus viviendas, y hoy, ya podrán hacerlo de una forma más segura y digna.

Velasco Orozco enfatizó que con el Programa de 3×1 para migrantes se consolida como una opción de crecimiento económico y social para las familias de los 84 municipios de Hidalgo, gracias al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y los grupos de migrantes organizados que radican en los Estados Unidos y siguen al pendiente de sus comunidades.

“El programa es un instrumento eficaz para acompañar la inversión social de las organizaciones de migrantes en sus comunidades de origen y se ha convertido en un modelo internacional de política pública para focalizar las remesas hacia el desarrollo incluyente y sustentable de los territorios con fuerte tradición migratoria”, puntualizó.

Asimismo, explicó que en 2018 durante la actual administración federal, la Sedesol ha invertido en Hidalgo más de 146 millones de pesos en acciones que han aportado al cambio de vida de más de 2 millones de hidalguenses.

El funcionario federal detalló que 3×1 para migrantes no tendría tanto impacto sin el apoyo del gobierno estatal con quien trabajan coordinadamente para llevar beneficios a las familias hidalguenses que más lo necesitan y ahora pueden ver un cambio en su calidad de vida.

Posteriormente, Velasco Orozco acompañado de autoridades estatales y municipales llevó a cabo la supervisión de la construcción de la calle principal de la localidad Cerritos, obra que representaba una petición de los pobladores de la zona, y gracias al 3×1 para migrantes es una realidad.

Comentarios