Tizayuca.- Con un aforo que superó los más de 15 mil participantes se celebró en Tizayuca el desfile y la ceremonia cívica conmemorativa al 109 aniversario de la Revolución mexicana, el cual fue encabezado por el presidente Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Juana García Rojas.

Gabriel García Rojas recordó a Emiliano Zapata, Francisco Villa y a Madero, como una parte sustancial de la Revolución Mexicana, la cual es considerada como la primera revolución del mundo, ya que permitió alcanzar los ideales del pueblo mexicano, aquellos que buscaron sacar del abandono a los sectores más desprotegidos como los campesinos y que con premisas como “La Tierra es para quien la trabaja” y “Sufragio efectivo no reelección”, condujeron a México hacia la democracia.

En representación de la SEPH, Juan Carlos Mejía Pérez, director de la escuela secundaria Raúl Guerrero Guerrero, entregó un reconocimiento al titular del Ejecutivo municipal Gabriel García Rojas por el apoyo que ha brindado al rubro de la educación y precisó que “gracias a esa ayuda y atención, los planteles educativos han incrementado su calidad.

Luego de colocar la ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rojas se trasladaron a la avenida Juárez Sur, en donde dio inicio el tradicional desfile del 109 aniversario de la Revolución mexicana.

El desfile tuvo una duración aproximada de tres horas, se contó con la participación de 31 contingentes, integrados por aproximadamente 10 mil estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y clubes deportivos de las distintas disciplinas que se practican en la región, entre las que destacan la de escaramuzas.

  • Juan Carlos Mejía entregó un reconocimiento a Gabriel García Rojas, titular del Ejecutivo municipal, por el apoyo brindado al rubro de la educación

Comentarios