Pachuca.- Más de 161 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo podrán votar el próximo mes para elegir la dirigencia nacional del partido, explicó su secretario general en la entidad, Julio Valera Piedras.

En entrevista con este diario, el también diputado local dijo que el tricolor en Hidalgo se encuentra listo y en los preparativos para atender el proceso de renovación de dirigencia y secretaría general a nivel nacional, que será realizada el 11 de agosto.

Por ello, detalló que podrán emitir su voto 161 mil 145 militantes registrados ante el padrón del partido en Hidalgo y lo podrán hacer a través de 147 mesas receptoras de votación que estarán instaladas en los 84 municipios.

Además, de acuerdo con Valera Piedras, por ahora solo están por definirse las condiciones y horarios para que los priistas puedan elegir entre tres fórmulas: la de Ivonne Ortega y José Alfaro Cázares; Lorena Piñón y Daniel Santos o la de Alejandro Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano Austria.

Por otra parte, respecto a las acusaciones de Ivonne Ortega sobre que en el comité directivo estatal del PRI en Hidalgo estaban realizando afiliaciones aun cuando estaba cerrado el padrón, Valera Piedras dijo que solo se trató de un asunto mediático y polémico.

Eso porque el PRI Hidalgo ya había entregado formatos de afiliación y los tuvieron que recibir después del cierre del padrón, pero no podrán ser capturados en la plataforma hasta pasada la elección de dirigencia.

Finalmente, el secretario general del tricolor en la entidad expresó que por lo mismo una vez que pase el proceso, el padrón de hidalguenses afiliados al PRI crecerá en un número importante, “vamos muy bien, ha habido buena respuesta, la ciudadanía está contenta y hay ánimo en la militancia”.

Comentarios