Más de 2 mil empleos generados en septiembre

308
septiembre,IMSS,empleos

La información fue proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social

Pachuca.- En septiembre fueron generados 2 mil 391 empleos en Hidalgo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según datos oficiales del instituto, en julio existían 232 mil 457 trabajadores registrados, mientras que para septiembre la cifra llegó a 234 mil 848.

A su vez, en el ámbito nacional, fueron creados 145 mil 416 empleos formales, lo que representa un aumento de 12.2 por ciento en comparación con lo alcanzado en septiembre del año pasado.

No obstante, en la comparativa anual, la entidad registró la menor variación porcentual anual en puestos de trabajo, calculada en 0.1 por ciento.

Las entidades con el mayor crecimiento porcentual en plazas laborales en comparación con septiembre de 2018 fueron Campeche con 8.2 por ciento, Nayarit con 6.7 y Aguascalientes con 6.4 por ciento.

Además, la tasa de desocupación en Hidalgo bajó durante agosto con respecto a igual mes de 2018 al pasar de 3.0 a 2.6 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar ayer los indicadores oportunos de ocupación y empleo.

Comentarios