Más de 2 millones de hidalguenses elegirán a 84 alcaldías

286
elegirán CONSEJOS

Un millón 154 mil 184 son mujeres y un millón 32 mil 154 son hombres, quienes obtuvieron su credencial para votar hasta el 26 de agosto

Pachuca.- El 18 de octubre, 2 millones 186 mil 338 hidalguenses podrán elegir a los 84 presidencias municipales de la entidad, de acuerdo con la lista nominal que entregó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) a representantes de partidos.

Durante la recepción y entrega de la lista nominal de electores definitiva para el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos, el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Hidalgo José Luis Ashane Bulos destacó que es la cifra más alta de cobertura en relación al padrón electoral en los últimos años, con 99.81 por ciento del total de hidalguenses mayores de 18 años.

El funcionario federal indicó que pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid.19) lograron abarcar casi el 100 por ciento de los ciudadanos equivalente a 2 millones 197 mil 740, por lo que reconoció el trabajo de los integrantes de los módulos de atención ciudadana.

De los más de 2 millones de ciudadanos que podrán votar, un millón 154 mil 184 son mujeres y un millón 32 mil 154 son hombres, quienes obtuvieron su credencial para votar hasta el 26 de agosto.

Ashane Bulos exhortó a quienes participan en el proceso electoral a no bajar la guardia en esas acciones, además de mantener las medidas y protocolos de salud implementadas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El INE entregó los paquetes que contienen el cuadernillo con los datos de los votantes a 10 partidos políticos y señalaron que Movimiento Ciudadano declinó su derecho a recibirlo de manera impresa. Además, engrosó 37 cuadernillos para candidatos independientes.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE en Hidalgo José Luis Ashane destacó que es la cifra más alta de cobertura en relación al padrón electoral en los últimos años

Comentarios