Más de 200 ambulantes en feria de La Asunción

386
feria de La Asunción

Pachuca.- Alrededor de 250 ambulantes de diversos giros, entre ellos algunos pertenecientes a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), se instalaron desde la noche de ayer en las inmediaciones de la iglesia de La Asunción con motivo de la fiesta patronal de ese recinto religioso.

No obstante, los comerciantes solo permanecerían hasta las cero horas de este día durante la celebración de la fiesta religiosa, por lo que hoy las calles del centro histórico de la ciudad debían regresar a la normalidad y libres de ambulantes, aseveró en entrevista el director de comercio y abasto de Pachuca Jorge Ayala Zúñiga.

En ese sentido, comentó que ya tuvo pláticas con el dirigente de la Foideh Óscar Pelcastre Almanza, en las cuales plantearon ese tipo de situaciones y acordaron la instalación de los comerciantes en fechas específicas como en el caso de esa feria, así como en subsecuentes eventos como el 15 de septiembre, la celebración de San Francisco, entre otras.

Externó que hasta el momento dichos encuentros trascurrieron en un clima de respeto, pues enfatizó que el principal objetivo es darles a entender que las autoridades municipales no son sus enemigas y solo buscan el beneficio de todos los pachuqueños.

Finalmente, mencionó que este año la seguridad para el evento de la iglesia de La Asunción fue reforzada y contó con apoyo de Protección Civil municipal; lo anterior, luego que en el sitio instalaron un castillo de fuegos artificiales que no fue colocado en otras ocasiones; además de colocar los puestos de una mejor manera para la salvaguarda de todos los asistentes, mismos que este 2018 podrían rebasar los cerca de 3 mil del año pasado.

  • Solo permanecerían hasta las cero horas de este día durante la celebración de la fiesta religiosa, por lo que hoy las calles del centro histórico de la ciudad deberían regresar a la normalidad, aseveró el director de comercio y abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga

Comentarios