Pachuca

El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz reportó al menos 25 familias instaladas en albergues, esto luego de las lluvias registradas recientemente que afectaron a Acaxochitlán, actualmente las autoridades levantan un censo para conocer la magnitud de las afectaciones.
Las localidades más afectadas son Toxtla, Zoctitla y Santa Catarina, en dicho municipio, así lo indicaron los primeros reportes de gobierno; desde ayer levantan censo para determinar el daño a infraestructura y vivienda.
Las familias afectadas están en alberges o casas de familiares, también determinan pérdidas materiales y el impacto a las y los damnificados.
En números preliminares, hay 20 casas perdidas y 250 con afectaciones; además, fueron reportados otros derrumbes en Huejutla, los cuales ya son atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Erick Sosa, presidente municipal, informó que en breve llegarán insumos como agua embotellada, despensas, cobijas y colchonetas, esto a través de las áreas de planeación y desarrollo social.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas trabaja con maquinaria para abrir los caminos que quedaron incomunicados por los derrumbes. La Secretaría de Salud envió seis brigadas para orientar a las y los habitantes sobre qué hacer para evitar riesgos sanitarios.

Entrega Agenda Estatal de Juventudes para Hidalgo

Ante la presencia de Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México y director para Cuba y República Dominicana, el gobernador Francisco Olvera entregó y presentó la Agenda Estatal de Juventudes para Hidalgo.
Además, otorgó de manera simbólica cheques a ganadores del Recurso Estatal de Participación Juvenil 2016, e instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo de la Juventud.
En el marco del Día de la Juventud de la ONU, a celebrarse mañana, el jefe del Ejecutivo afirmó que las y los jóvenes cuentan con capacidad, talento y mejores condiciones de preparación para continuar con su desarrollo personal y profesional.
Con la asistencia de diputados locales, funcionarios estatales y federales, así como estudiantes de nivel superior, el mandatario hidalguense explicó que entregó una agenda que engloba, de manera estructurada, actividades que permiten a las instituciones públicas del estado atender las necesidades de la juventud.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTri olímpico, fuera de JO
Artículo siguienteExige PRD Hidalgo seguridad para sus alcaldes electos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]