Más de 250 agentes de PGR reprobados continúan en funciones

1072
2 por ciento de 13 mil 425 elementos aún no es depurado según marca la ley
2 por ciento de 13 mil 425 elementos aún no es depurado según marca la ley

A nivel federal, alrededor de 269 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditaron exámenes de control de confianza, sin embargo continúan en la plantilla de integrantes de la fiscalía, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con base en cifras del seguimiento de evaluación a personal en activo de dependencias federales en acciones de Seguridad Pública, 2 por ciento de 13 mil 425 agentes de la PGR aún no es depurado según marca la ley.
En ese sentido, el documento presentado por el SESNSP expone que se evaluó al 100 por ciento de los agentes en activo, sin embargo alrededor de 403, 3 por ciento, continúan esperando los resultados de la evaluación de control de confianza.
De acuerdo con las cifras, 95 por ciento de los agentes, entre mandos y operativos, pasó de forma satisfactoria el examen, es decir, alrededor de 12 mil 754 efectivos de la PGR están aprobados y certificados en su cargo.
A pesar de que casi la mayoría pasó esa evaluación, 29 por ciento no realizó la renovación del certificado de control de confianza, lo que representa a 3 mil 699 mandos y operativos.

Migración

Otra de las instituciones evaluadas en control de confianza a nivel federal es el Instituto Nacional de Migración, donde 6 por ciento de sus mandos y operativos no cumplió con los parámetros establecidos en la evaluación para ser confiables. A pesar de ello, el instituto aún cuenta con la participación de esos elementos.
De acuerdo con las cifras que presenta el SESNSP, alrededor de 272 elementos están en esa situación, esto de un universo de 4 mil 532 mandos y operativos en activo.
Además, el reporte indica que 92 por ciento de los elementos fue evaluado en la fecha de corte del 30 de junio, del cual 79 por ciento aprobó su prueba.
Otro 8 por ciento espera recibir los resultados; mientras que otro grupo con el mismo porcentaje está a la espera de realizar el examen.
Del universo de agentes acreditados y certificados, el rezago de renovación del certificado de control de confianza es de 21 por ciento, es decir, alrededor de 752 elementos están pendientes de efectuar ese trámite.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios