Más de 30 mil realizarán prueba de admisión

1034
prueba de admisión

A través de la estrategia Examen Garza desde Casa

Pachuca.- Más de 30 mil jóvenes que solicitaron ficha para realizar el examen de admisión al semestre julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se preparan para contestar la prueba que en esta ocasión será aplicada a través de la estrategia Examen Garza desde Casa.

En un esfuerzo conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la máxima casa de estudios de la entidad aplicará el examen de ingreso a un total de 20 mil 786 jóvenes que solicitaron ficha para algún programa de licenciatura, además de 10 mil 878 para ser parte de bachilleratos.

La UAEH es una institución de educación superior con más de 150 años de historia, tiempo en el que ha formado a cientos de generaciones de líderes que aportan a la sociedad bajo los referentes de calidad académica y valores transmitidos.

Por ello, esta casa de estudios es la mejor opción para estudiar preparatoria, licenciatura y posgrado en la entidad y sus alrededores, algo que es constatado en el número de solicitudes para participar en el proceso de admisión.

Tras la aplicación de la prueba, que es la única llave de acceso a la Autónoma de Hidalgo, se espera que 8 mil 45 aspirantes ingresen a bachillerato y 5 mil 656 a licenciaturas.

Los candidatos que cumplen con los requisitos técnicos para el Examen Garza desde Casa recibirán en el correo electrónico que registraron su folio y contraseña por parte del Ceneval, así como la fecha y horario para presentar una prueba, que ha sido implementado como parte de las estrategias de la nueva modalidad.

Las fechas son las siguientes: para posgrado será el 11 de julio; para la licenciatura en médico cirujano, el 13 de julio; para otros programas de licenciaturas e ingreso a las escuelas superiores el 14. Finalmente, el de bachillerato será aplicado el 15 del mismo mes.

En función de garantizar la equidad del proceso, la UAEH apoyará a los aspirantes que reportaron en tiempo y forma que no reunían alguno de los requerimientos. Recibirán por correo electrónico la información específica de la sede, fecha y horario en que presentarán su examen en línea.

Quienes logren aprobarlo y obtener la mejor calificación podrán ser parte de la institución, con programas educativos reconocidos por su calidad, con infraestructura de primer nivel, vinculada con las mejores universidades de México y el mundo, además de cumplir con una amplia cartelera cultural que incluye actividades de trascendencia como el Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL).

La máxima casa de estudios de la entidad se encuentra reconocida como una de las mejores a nivel internacional, en Latinoamérica y en México gracias a sus indicadores, el arte y la cultura que ofrece a la sociedad, así como la vinculación. Se ha forjado a través de los años con principios y valores, mismos que ha trasmitido a sus alumnos.

Se espera que 8 mil 45 aspirantes ingresen a bachillerato y 5 mil 656 a licenciaturas

Comentarios