Pachuca.-Son cerca de 30 obras, principalmente pavimentaciones, las que permanecen detenidas en Pachuca luego que el municipio no ha recibido los 75 millones de pesos que el Congreso del estado etiquetó para este año en recursos extraordinarios y que permanecen en poder del Ejecutivo.

Así lo expresó en entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, luego de asistir a la inauguración de la Expo Empleo Metropolitana Pachuca 2019, donde destacó que dichas obras no han podido ser licitadas para su ejecución, toda vez que el dinero no ha caído a las arcas municipales, por lo que continúan en pláticas al respecto.

En reciente declaración, la munícipe señaló que también existe un recurso faltante del gobierno federal por casi mil millones de pesos, mismos que tiene como destino la pavimentación de diversas calles y avenidas como la Morelos, en el centro de la ciudad, y en colonias como Parque de Poblamiento, Piracantos y 20 de Noviembre.

Por otra parte, Tellería Beltrán comentó que el bacheo de calles en la ciudad avanza con la aplicación de los 25 millones de pesos dispuestos este 2019 para dichas acciones. Actualmente, apuntó que las obras presentan un 40 por ciento de avance y esperan concluirlas en diciembre, como se planteó en el calendario.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios