Más de 4 mil personas han requerido hospitalización por Covid-19

300

Pachuca.- Del total de casos registrados por Covid, 4 mil 636 personas han requerido hospitalización en algún grado de terapia o atención médica, así lo confirman cifras oficiales hasta el momento.

Las más de 4 mil personas han solicitado atención en alguno de los hospitales locales para ser atendidas debido a las complicaciones que la enfermedad ocasiona en los pulmones y ante la deficiencia respiratoria.

Cabe mencionar que esta cantidad se ha dispersado dentro de los seis meses que ha durado la epidemia en Hidalgo, en ningún momento se ha visto rebasada la capacidad general de los hospitales, aunque los de la capital sí han tenido saturación por la demanda de la atención.
La principal demanda del servicio es la solicitud de oxígeno y en casos graves la intubación de los pacientes con la expresión más grave de la enfermedad.

En este sentido, Pachuca hoy alcanzó las 297 defunciones atribuidas a la enfermedad y suma 2 mil 862 casos confirmados, sigue siendo el lugar con más enfermos.

En el panorama Covid local, existen 13 mil 172 casos acumulados y 2 mil 92 defunciones en total; 11 en las últimas horas.
Cabe mencionar que la mayoría de casos han requerido atención ambulatoria, es decir que han sido monitoreados en su hogar. Estos suman 8 mil 536

Comentarios