Más de 40 inmuebles afectados por lluvias en Tizayuca

755
lluvias

Más de 40 inmuebles entre casas y locales comerciales resultaron afectados ayer en el municipio de Tizayuca, donde cerca de las 18 horas, comenzó una lluvia atípica que ocasionó algunos encharcamientos severos e inundaciones, que afectaron a alrededor de ocho colonias, de acuerdo con el gobierno municipal.

En un comunicado de prensa, la alcaldía dio a conocer que activó el plan de contingencias por temporada de lluvias y agregó que en los fraccionamientos de Haciendas de Tizayuca, Nuevo Tizayuca, Geovillas, Unidad Habitacional Tizayuca y Zona Centro, sólo se registraron encharcamientos que rebasaron el nivel de la banqueta.

Sin embargo, en el Barrio de Cuxtitla, en la avenida Naranjos, en donde el nivel del agua subió aproximadamente medio metro, se registraron afectaciones en cinco viviendas y tres locales comerciales.

En el fraccionamiento Héroes de Tizayuca el agua alcanzó 50 centímetros en las privadas de Martinica y Granada, en donde resultaron afectadas 11 y 16 casas-habitación respectivamente.

Otro punto en el que se suscitaron encharcamientos severos que rebasaron el nivel de la banqueta fue en el fraccionamiento Hacienda Las Torres II, en las calles de Memixco y Rancho Viejo en donde se afectaron ocho casas en total.

Las acciones implementadas estuvieron a cargo de la Comisión de Agua y alcantarillado municipal y la dirección de Protección Civil y Bomberos quienes realizaron Un operativo para bajar el nivel del agua que concluyó alrededor de las 01:15 horas de este miércoles.

Comentarios