Más de 40 universitarios serán reconocidos hoy

405

El evento será transmitido, a partir de las 19 horas, mediante las redes sociales y el canal de Youtube de la dirección de promoción deportiva de la UAEH

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la lista de deportistas y entrenadores que serán reconocidos hoy en la Gala Deportiva Universitaria 2020, la cual será realizada de manera virtual.

Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área, informó que pese a que las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19) impiden la organización de un evento presencial, los atletas que destacaron en distintos procesos durante el año, ya sea de manera física o virtual, tendrán su reconocimiento y una vez que la situación lo permita, será realizada la ceremonia presencial.

Asimismo, las fotografías de los que serán galardonados esta noche serán colocadas posteriormente en el poliforum Carlos Martínez Balmori, donde permanecerán como motivación y ejemplo para la comunidad universitaria.

En la categoría de entrenador, la UAEH distinguirá a Juan Antonio Madrigal Carmona, responsable del taekwondo universitario; a Julio Gómez Tagle Ramírez, instructor de la Asociación Universitaria de TKD; y a Mauricio Licona González, también de la AUTKD.

En la división de campeones estatales de la Universiada 2020 serán reconocidos Alfonso Héctor Ángeles, Arturo Abarca Olivares, Dulce Sarahí Cruz Fernández, Emara Moreno Ángeles y Renee Xolotl Cardona Hernández, de la disciplina de taekwondo; Francisco Santa Rubio, Fernando Lozano López, Pedro González Baños, Dulce Bautista Soto y Bryan Rodríguez Hernández, de atletismo.

El equipo de futbol de bardas femenil también se encuentra en ese rubro y está integrado por Griselda Cerro, Paola Rebollar, Rubí Hernández, Alejandra González, Alondra Maldonado, Perla García, Abisaid Herrera, Karen Martínez, Karina Quintero, Hannia Guerrero, Ángeles Pérez, Tairy Meza y Fernanda Moctezuma.

De igual forma, los deportistas que destacaron a escala regional, nacional e internacional serán galardonados, es el caso de Uriel Gómez Tagle Ballesteros, Mariana Domínguez, Guadalupe García, Raúl Abud Corona, Raúl Abud López, Alondra Galván, Paulo Campos, Andrés Miguel Cerezo, Jorge Juan José Pérez Caballero, Susana Campos y Giselle Maza, en TKD; Natali Gómez, en natación; Hanna Berschielle Plata, en tiro con arco, y a Ximena Ibarra Mayorga, en ajedrez.

La Gala Deportiva Universitaria será transmitida hoy, a partir de las 19 horas, mediante las redes sociales y el canal de Youtube de la dirección de promoción deportiva.

De interés

Comentarios