Más de 400 en carrera atlética por el Día del Bombero

692
Día del Bombero
En esta edición rindió homenaje al comandante Othón Moreno Islas

Pachuca

Con la participación de más de 400 personas, ayer se realizó la carrera atlética por el Día Nacional del Bombero, que en esta edición rindió homenaje al comandante Othón Moreno Islas, y la cual cubrió un trayecto de 10 kilómetros por las vialidades de Pachuca.
A las 8 horas se dio la salida de la competencia frente a la estación de bomberos ubicada en avenida Madero y se dirigieron rumbo a Ciudad del Conocimiento, en la carretera Pachuca-Tulancingo, para dar vuelta y regresar al punto de partida. Para cuidar la integridad de las y los atletas se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Tras completar el trayecto, Jesús Estrada Ruiz fue el primero en cruzar la meta en la categoría libre varonil, seguido por Misael Gayosso Hernández y Víctor Mercado León. En la femenil la ganadora fue Viridiana Soto Ibarra, el segundo puesto fue para Cynthia Granillo Vázquez y el tercero para Joselyn Reyes López.
En la máster femenil, la triunfadora fue Rosa Cabrera Salazar. Completaron el podio María Isabel Bárcenas y Romana Jaén Gaspar. En la varonil los tres primeros fueron Eduardo Pérez Bolaños, Alejandro Ramírez Salvador e Isaac Samperio Baños.
Asimismo, se corrió una categoría especial para bomberos, la cual fue ganada por Víctor Alamilla Alfaro. El segundo lugar correspondió a Edgar Herbert de la Cruz y el tercero a Israel Gutiérrez Torres. A los y las triunfadoras les entregaron reconocimientos.
El Día Nacional del Bombero se conmemora el 22 de agosto y la prueba atlética forma parte de los festejos que se realizan en torno a la fecha.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios