Más de 50% no apto para cargos directivos en educación básica

537
A nivel nacional participaron 21 mil 144 personas
A nivel nacional participaron 21 mil 144 personas

 

El 51 por ciento de las y los sustentantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica en Hidalgo resultó no idóneo para adquirir esos puestos.
De acuerdo con los resultados presentados del concurso de promoción del ciclo escolar 2016-2017, de 462 sustentantes, 236 no obtuvieron los resultados requeridos para conseguir la promoción en cualquiera de las tres modalidades.
En contraparte 48.91 por ciento, o 226 participantes, sí consiguieron las calificaciones necesarias para lograr el puesto de director, supervisor o en asesoría técnica pedagógica.
En el caso de la promoción a cargo de director, de las 217 personas interesadas que participaron, 121 lograron colocarse entre las que tuvieron un desempeño idóneo (55.8 por ciento), mientras que 96 fallaron en la prueba (44.2%).
De las y los acreditados, 10 se encontraron entre el grupo de desempeño A, que es el más alto, y 40 obtuvieron el nivel B, o sea que tienen dominio suficiente y organizado de conocimientos y habilidades.
La mayoría de quienes obtuvieron la calificación idónea se colocó en el grupo C, pues ahí se encontraron 71 de las y los aprobados.
En el caso de asesores técnicos, participaron 169 de los cuales 43.2 por ciento, o 73 personas, logró el grado idóneo; en contraparte 96 no pudieron alcanzar su meta, lo que significa que 56.8 por ciento se le consideró no idóneo.
Entre las y los sustentantes aprobados, en igual número se ubicaron en grado de desempeño B y C, ambos con 33, mientras que siete se ubicaron en nivel A.
Aquellos que concursaron en la promoción para supervisores en Hidalgo, 57.9 por ciento no cumplió su cometido de un total de 76 participantes.
Lo anterior se ubica a raíz de que 44 de los interesados en el examen de promoción no consiguieron la calificación necesaria; caso contrario ocurrió con 32 participantes, quienes obtuvieron la calificación necesaria requerida en el certamen.
En este tenor, de los 44 aprobados, 14 se ubicaron en el nivel de desempeño C, otros 12 bajo el nivel B y seis en nivel A.
A nivel nacional participaron 21 mil 144 personas, que en el caso de Hidalgo su participación corresponde a 2.18 por ciento del total de sustentantes a esos cargos.

Comentarios