Más de 500 personas en Carrera por la Inclusión

1247
Participaron personas en silla de ruedas, ciegas y débiles visuales
Participaron personas en silla de ruedas, ciegas y débiles visuales

A la par de la prueba de cinco kilómetros, realizaron actividades para personas con discapacidad en el complejo deportivo Revolución Mexicana

Pachuca.- Con la participación aproximada de 500 personas, ayer se realizó la primera edición de la Carrera por la Inclusión “A favor de ellos y con ellos”, la cual fue ganada por Élida de la Cruz Bautista y Víctor Mercado León, en la categoría libre femenil y varonil, respectivamente.
La prueba, que tuvo salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, contó con una distancia de cinco kilómetros, además de actividades en la pista de tartán, en la que participaron personas en silla de ruedas, ciegas y débiles visuales.
Tras completar el circuito, Élida de la Cruz cruzó la meta en el primer sitio de la libre femenil con tiempo de 23 minutos y 25 segundos. Hipólita Palafox fue segunda con marca de 23’30 y Cynthia Granillo cerró el podio con 23’45.
Por su parte, Víctor Mercado paró los cronómetros en 18 minutos y 28 segundos. Lo escoltaron en el podio Sergio Villafuerte con 18’35 y Vicente Cruz, con 19’54.
El evento tuvo como fin recaudar fondos para la instalación de una sala de terapia multisensorial y fue organizado por el centro de educación especial Creciendo Juntos.
Otro de los objetivos fue concientizar a la sociedad sobre el tema de la discapacidad y las dificultades que encuentra una persona en esa condición.
Al final de la competencia se entregaron reconocimientos a los y las ganadoras, además de la rifa de diversos artículos entre los corredores inscritos.

Comentarios