Más de 55 mil estudiantes regresan a clases a UAEH

1181
uaeh, ciudad del conocimiendo

Cerca de 15 mil 174 jóvenes son de nuevo ingreso

Pachuca.-Hoy inició el ciclo escolar julio-diciembre 2018, en el que regresaron a clases más de 55 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Después del periodo vacacional, profesores por asignaturas, así como alumnado pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, regresaron a laborar en horario habitual en los diferentes espacios educativos.

Cabe mencionar que 9 mil 553 jóvenes en bachillerato y 5 mil 621 en licenciatura aprobaron satisfactoriamente el examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que cerca de 15 mil 174 jóvenes son de nuevo ingreso.

De acuerdo con el calendario escolar de la UAEH, este semestre que inicia tendrá su primer periodo de evaluación del 3 al 9 de septiembre, el segundo será del 15 al 26 de octubre y concluirá con el ciclo de evaluación ordinaria, que será del 19 al 28 de noviembre.

Por otra parte, está marcado como suspensión de labores el viernes 2 de noviembre. El semestre finalizará el 28 de ese mismo mes.

De esa manera, más de 55 mil estudiantes iniciarán un nuevo ciclo escolar en una institución educativa comprometida con la calidad académica, pues según organismos internacionales y externos, la Autónoma de Hidalgo cumple los estándares de calidad en sus programas de estudio. Actualmente, la máxima casa de estudios de la entidad es reconocida por rankings internacionales, como Times Higher Education (THE), que la ubican entre las mejores mil 100 universidades del mundo, la número 72 de Latinoamérica y la cuarta de México.

estudiantes regresan a clases,UAEH

Comentarios