Más de 6 mil créditos Infonavit vencidos

491
Infonavit

Hidalgo ocupa el sitio 18 en ese indicador

Pachuca.- Hidalgo ocupa el sitio 18 en el índice de cartera vencida de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según consta en la información entregada por el organismo a Libre por convicción Independiente de Hidalgo en respuesta a la solicitud de información con folio 0063500133819.

De acuerdo con el reporte del organismo, en la entidad el Infonavit tiene una cartera de 127 mil 94 hipotecas, de las cuales 120 mil 126 están vigentes y 6 mil 968 están vencidas.

El total de financiamientos con demoras equivale a 5.48 por ciento, lo que coloca al estado a media tabla en la comparativa con respecto al resto de las 32 entidades federativas.

Los tres primeros lugares en ese indicador corresponden a Tabasco con 9.82 por ciento, Tamaulipas con 9.02 y Veracruz con 8.30 por ciento.

En tanto, los índices de cartera vencida más bajos corresponden a San Luis Potosí con 3.21 por ciento, Zacatecas con 3.88 y Aguascalientes con 4.23 por ciento.

A principios de octubre, el instituto presentó el nuevo modelo de cobranza social, el cual ofrece diversas alternativas de apoyo para los trabajadores, con el fin de que no pierdan su vivienda. Todos los acreditados con tres meses de retraso en sus pagos son sometidos a ese plan de ayuda.

El índice de cartera vencida a nivel local está considerado dentro de los rangos “saludables” y por debajo de la media nacional.

  • El total de financiamientos con demoras equivale a 5.48 por ciento, lo que coloca al estado a media tabla en la comparativa con respecto al resto de las 32 entidades federativas

Comentarios