Más de 60 equipos en torneo de baloncesto

1608
El certamen se disputó en Ixmiquilpan y reunió a escuadras en cinco categorías
El certamen se disputó en Ixmiquilpan y reunió a escuadras en cinco categorías

 

La escuadra femenil de baloncesto de la preparatoria Dr José María Luis Mora y la varonil de Popeyes de Panales se coronaron en la categoría juvenil (18 años y menores) en la tercera edición del torneo escolar Buscando talentos, disputado en Ixmiquilpan.
El certamen reunió a jugadores y jugadoras pertenecientes a 66 equipos representativos de escuelas, localidades, barrios y colonias del municipio, que compitieron en las divisiones micro mixto, mini, pasarela, cadetes y juvenil.
El segundo puesto de la juvenil femenil fue para la telesecundaria San Miguel, el tercero para la secundaria Justo Sierra y el cuarto para la preparatoria Jesús Ángeles Contreras.En la varonil el segundo puesto fue para la preparatoria Luis Mora y el tercero para Jarpiz.
Abejas y Popeyes ganaron el título en la micro mixto (10 años y menores); en la mini femenil y varonil (12 años) las escuadras del club Ricamarajo fueron las campeonas.
Pericos se impuso en la categoría pasarela varonil (14 y menores); club Ricamarajo ganó el título en la femenil. En cadetes varonil el monarca fue el conjunto de Jarpiz.
David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, indicó que la competición se realizó con el objetivo de incentivar la práctica de esa disciplina en la región del Valle del Mezquital, además de visorear prospectos para nutrir algunas selecciones.
El certamen fue organizado por la dirección de deporte y juventud de Ixmiquilpan y avalado por la AHB.

Las naciones
invitadas son Francia, Italia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá

Comentarios