Pachuca.- En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, la presidencia de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo el Desfile de Catrinas y Catrines en el centro de la ciudad, el 30 de octubre a partir de las 18 horas, donde esperan la participación de cerca de 8 mil personas.

La convocatoria para asistir al evento aún esta abierta a todos los alumnos (niños y jóvenes) de cualquier nivel educativo, quienes podrán participar individual o colectivamente con caracterizaciones de catrinas o catrines.

Las modalidades son: Bandas de música o de guerra, botargas o mascarones. El recorrido lo podrán realizar a pie o sobre un carro alegórico ambientado en ocasión de la celebración de Todos Santos o Día de Muertos.

Los vestuarios podrán estar elaborados con material reciclado y los puntos a calificar por el jurado, integrado por reconocidas personalidades del ámbito cultural son: diseño, originalidad, maquillaje y creatividad. Las caracterizaciones que ocupen el primero, segundo y tercer lugar, recibirán premios en efectivo.

Los interesados en participar en el desfile pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ubicada en calle Hidalgo 303.

Asímismo, para brindar la seguridad requerida a los participantes y tener una adecuada fluidez durante el trayecto del desfile que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) efectuará un operativo de vigilancia.

El punto de salida será la plaza Independencia, el 30 de octubre a partir de las 18 horas.

  • El punto de salida será la plaza Independencia, el 30 de octubre a partir de las 18 horas. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) efectuará un operativo de vigilancia

Comentarios