Más de 9 mil recuperados del coronavirus en Hidalgo

404
Hidalgo covid

Aunque de esos, solo a 2 mil 863 les han dado el alta total

Pachuca.- De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, son más de 9 mil personas las que ya están recuperadas del coronavirus (Covid-19), no obstante los que han sido alta total suman 2 mil 863, eso debido a que el gobierno del estado provee un seguimiento para observar las secuelas de la enfermedad en el sistema humano.

Al corte estatal más reciente, sumaron 14 mil 445 contagios acumulados de los cuales 9 mil 471 han sido atendidos de forma ambulatoria, mientras que 4 mil 974 han requerido hospitalización.

Hasta el momento han sido estudiadas 25 mil 116 personas, de las cuales 10 mil 287 dieron negativo a la prueba. En el último día se sumaron 90 casos del virus.

En México la cifra de muertos llegó a los 89 mil 814, mientras que los contagios alcanzaron los 901 mil 268 confirmados.

José Luis Alomía, director de epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 643 fallecimientos y 5 mil 942 contagios más.

La Ciudad y Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (63 por ciento) de todas las del país.

El Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, diabetes y tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con lupa

Las defunciones registradas en el acumulado estatal fueron 2 mil 237. Es decir que hubo 14 más en el último día.

Estas sucedieron en Acaxochitlán, Cuautepec, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tepetitlán, Yahualica y Zapotlán.

Además, el conteo eliminó un caso duplicado de Tlaxcoapan.

De interés

Comentarios