Más de 90 iniciativas del Partido Acción Nacional quedaron pendientes de aprobar en el Congreso estatal, refirió el diputado blanquiazul Juan Carlos Robles.

“Alrededor de 55 de mi compañero Guillermo Galland y 45 mías, entonces calculo que son entre 90 y 100 iniciativas que quedaron pendientes”, indicó.

En entrevista, el legislador panista dio a conocer que han platicado de manera extraoficial con algunos de los diputados electos para darles a conocer el trabajo de la actual legislatura con la intención de que le den seguimiento a los temas pendientes.

“Algunos de los argumentos, nos dijeron, fueron que implicaban recurso y afectaba al presupuesto y al final de la administración estatal pues era muy complicado, en otras fue que son temas presentados por la oposición”, puntualizó.

Según Robles Acosta, entre las iniciativas sin aprobar quedaron temas de derechos humanos, en contra del bullying, para el apoyo a la cultura y la ley del arbolado.

En el último, el legislador consideró que la política para combatir el cambio climático es atender y proteger la naturaleza a través de los árboles que son los únicos organismos capaces de captar todas las partículas contaminantes.

“Son muchas iniciativas, el tema de la tipificación del delito de violación como grave, pues es recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la verdad son muchos temas pendientes”, afirmó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios