Más de 990 mil visitas en primera FUL virtual

755
visitas

Para 2021, Austria será el país invitado y “Futuro sostenible” el eje central. Adolfo Pontigo, rector, externó que la feria es un tesoro para la máxima casa de estudios de la entidad, que, en el contexto de la pandemia, planteó una diversidad inaudita de retos y desafíos

Pachuca.- La 33 Feria Universitaria del Libro (FUL) culminó sus actividades con la clausura virtual, donde fue adelantado que Austria será el país invitado y “Futuro sostenible” la temática para la edición 34 del próximo año.

Según cifras del propio evento, el megaportal recibió 685 mil 260 visitas, cifra que se suma a las 311 mil 900 a través de Facebook. En total, “La feria de todos” acumuló 997 mil 160 accesos durante la edición de este año, cumpliendo así con el objetivo de llegar a más hogares por medio de Internet.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), externó en su mensaje, previo a la declaratoria de clausura, que la FUL es un tesoro para la máxima casa de estudios de la entidad, que, en el contexto de la pandemia, planteó una diversidad inaudita de retos y desafíos.

“Estamos obligados a responder con amplia disposición y adaptarnos a las circunstancias, de ello da cuenta esta jornada sin precedentes en la historia de nuestra institución que fungirá como antecedente en el panorama del trabajo de la extensión cultural en México.

” Expresó que miles de usuarios estuvieron pendientes de las actividades en el megasitio web y que ha sido testificada la virtud que conlleva laborar abiertos a la innovación, además de convertir un momento de complicación en un área de oportunidad en beneficio de todos.

Agradeció al embajador de la federación rusa en México Víktor Koronelli por el respaldo a la feria con sus gestiones; así como a quienes hicieron posible ese evento y a los participantes del mismo.

“Los esperamos el próximo año en la siguiente emisión para gozar nuevamente el noble oficio del libro y la lectura en la que gracias a la vinculación y a las relaciones diplomáticas establecidas a través del excelentísimo señor embajador Franz Josef Kuglitsch contaremos con el país de Austria como el invitado de honor.

” Por otro lado, el presidente de la FUL y coordinador de la división de extensión de la cultura Marco Antonio Alfaro Morales agradeció a las personas, instituciones que durante los 10 días de jornada apoyaron para hacer posible, el que consideró como un inédito reto, realizar la feria en formato digital.

Reveló que durante los 10 días se contó con 118 mil 306 asistentes virtuales a FUL Niños; 30 mil 408 lectores en el maratón; fueron llevadas a cabo 64 mil 995 visitas a las exposiciones y 22 mil 440 internautas disfrutaron del paseo virtual 3D.

Asimismo, se tuvo la participación de 617 editoriales que compartieron más de 36 mil títulos, además de que fueron contabilizadas 14 mil 822 descargas de la App FUL para los sistemas iOS y Android.

De igual manera, hubo visitantes de diversos estados como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa. También se tuvo la presencia de más de 50 países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, España, Perú, Francia, Reino Unido, Guatemala, Brasil, Emiratos Árabes y Rusia, la nación invitada.

Recuento En el resumen de lo más destacado que aconteció en los últimos días, fue el Reconocimiento Universitario al Desarrollo Editorial a Gedisa Mexicana; el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2020 a Guadalupe Espitia; asimismo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial Universitario y Hermenegilda Adauto el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura “Profesor Rafael Cravioto Muñoz”.

Reconocidas personalidades presentaron sus más recientes obras y abordaron la temática “Inteligencia artificial”, tales como Jorge G Castañeda, Enrique Sucar, Rafael Aviña, Francisco Martín Moreno, Claudia Alemán, Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Arriaga, Élmer Mendoza, Rafael Barajas el Fisgón, Olga Kolesnikova, Miguel Peraza, Eva Castañeda, Ignacio López Tarso, entre otros.

Para cerrar, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el concierto Música y Cine, en el que llevó al público a un viaje por las más grandes películas de todos los tiempos.

118 mil 306 asistentes a FUL Niños
30 mil 408 lectores en el maratón
64 mil 995 conexiones a muestras
22 mil 440 internautas disfrutaron del paseo 3D

Comentarios