Más de la mitad de morosos se regularizan

247
morosos,adeudo de agua

De 3 mil notificaciones sobre adeudo de agua, mil 721 han cumplido con el pago

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que a partir de la fecha en la que inició el programa de notificación a deudores del servicio de agua, el 57 por ciento de los contribuyentes morosos se han acercado al organismo para cubrir sus pagos correspondientes.

De 3 mil notificaciones que se han realizado, mil 721 propietarios de predios han cumplido con el pago para contar con el servicio y evitar su suspensión.

El padrón de usuarios de la comisión de agua corresponde a 43 mil 469 contratos, y de acuerdo con información previa, el porcentaje en el cumplimiento del pago alcanza el 58 por ciento de dicho padrón.

Gustavo Castelán Ortiz, director comercial de la dependencia, recordó que los recorridos para invitar a la ciudadanía a cubrir el pago del servicio de agua dieron inicio el 28 de agosto y hasta el momento se han visitado un aproximado de 28 colonias.

El funcionario anticipó que durante el presente mes, brigadas del organismo operador acudirán a las colonias Alamoxtitla, Caltengo, privada Los Mesones, fraccionamiento Los Álamos, Jardines de Napateco, La Argentina, La Loma, Plasenton, Haciendas de Napateco y Santa Clemencia, para entregar notificaciones a los usuarios que tienen rezago en el pago respectivo.

De igual forma, se acudirá a la Unidad Minera Sección 200, La Morena, Nueva Morelos, Privadas de Napateco, residencial La Morena, UH Luis M Ponce y unidad habitacional Napateco.

Asimismo, y aunado al requerimiento de pago, se está haciendo una actualización en el padrón para verificar quién está haciendo uso del servicio de agua.

Cada usuario que es requerido al pago es invitado en dos ocasiones antes de proceder a un corte del servicio.

Castelán Ortiz destacó que muchas de las notificaciones entregadas corresponden a terrenos baldíos o casas deshabitadas, lo cual dificulta la recaudación.

Recordó que dentro de las modalidades de pago se encuentra el cobro a meses sin intereses con tarjeta Bancomer, únicamente acudiendo a las cajas de presidencia municipal y en el centro cultural Ricardo Garibay.

  • Cada usuario que es requerido al pago es invitado en dos ocasiones antes de proceder a un corte del servicio

Comentarios