Más de mil casos de piojos en escuelas de Hidalgo

1018
SSH
La dependencia recomendó el baño diario además de hacer revisiones constantes

La SSH invitó a prevenir ante el inicio de clases

El ciclo escolar pasado la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró mil 60 casos de pediculosis (piojos), en planteles públicos y privados; informó que fue el brote que más afectó a las y los menores, por lo que exhortó a padres y madres a tomar medidas para evitar su presencia.
Ante el inicio del ciclo escolar, la SSH invitó a tomar algunas medidas para evitar la presencia de piojos, así como el contagio de enfermedades respiratorias y/o varicela, que son, según datos estadísticos, las más frecuentes entre las y los estudiantes.
Sandra Monroy Villa, jefa del departamento de urgencias epidemiológicas de la SSH, explicó que en la entidad la dependencia reporta la pediculosis como el brote que más afecta a las y los niños.
Destacó la importancia de la higiene, por ello recomendó el baño diario, además de hacer revisiones constantes en la cabeza para verificar que las y los niños no porten el parásito, así como no compartir el uso de artículos personales como cepillos, peines, gorras y accesorios para el cabello, además de lavar perfectamente las prendas de uso diario y la ropa de cama.
Puntualizó que existen diversos productos que pueden usarse para acabar con esos parásitos, sin embargo es indispensable que un médico prescriba el tratamiento.
Por otra parte, la varicela representa 38 por ciento de los brotes reportados a la dependencia de salud el año pasado en las escuelas (198 casos), por lo que es necesario hacer filtros en casa y asegurarse que no asistan a clases las y los menores que estén enfermos, con el fin de evitar contagios.
Lorena Monroy recalcó que la varicela es una enfermedad característica en la niñez, por lo que es frecuente que reporten casos en las diferentes escuelas, sobre todo en primarias, no obstante es importante que acudan al médico para que se brinde la atención y orientación adecuada.

Dato

El ciclo escolar pasado la Secretaría de Salud registró mil 60 casos en planteles públicos y privados

Comentarios