Más familiares de Padrés son investigados por PGR: Reforma

535
PGR
La UIF de Hacienda presentó una denuncia penal en contra de tres hermanos y un sobrino del exgobernador

Ciudad de México

La unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda presentó una denuncia penal en contra de tres hermanos y un sobrino del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, por su presunta colaboración con éste en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, publicó ayer el periódico Reforma.
De acuerdo con el rotativo, Julio César, Héctor de Jesús y Miguel Padrés Elías, así como el hijo de éste, Miguel Padrés Molina, fueron señalados por la UIF por su probable participación en conjunto con Guillermo Padrés Elías y Guillermo Padrés Dagnino, en diversos delitos, entre el que se encuentra el blanqueo de 178 millones de pesos.
Asimismo, Reforma señaló que el exjefe de departamento en el gobierno de Sonora y dos empresas, El Pozo Nuevo de Padrés y Héctor J. Padrés SA de CV, también se encuentran involucradas en el mismo caso, por el que Padrés Elías y su hijo fueron detenidos en días pasados.
Reforma detalló que “se trata de la segunda orden de aprehensión librada contra Padrés Elías”, quien está acusado de haber lavado 8.8 millones de dólares, así como de defraudación fiscal.
El viernes, autoridades penitenciarias trasladaron al exgobernador al reclusorio sur de la Ciudad de México para declarar por las acusaciones de la segunda orden de aprehensión ejecutada en su contra.
Desde el reclusorio Oriente, al que ingresó el jueves tras entregarse voluntariamente a las autoridades después de un mes prófugo, fue trasladado al ubicado en el sur de la ciudad, donde se encuentra el juzgado que lleva uno de sus casos.
En el reclusorio Sur, Padrés participó en la audiencia relacionada con la segunda orden de detención en su contra y se reservó su derecho a declarar, según informan medios locales.
Tras eso retornó al reclusorio Oriente, lugar en el que permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios