Pachuca

Un total de mil 171 aspirantes de alrededor 60 países del mundo se inscribieron al concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017, evento auspiciado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato Universitario.
La convocatoria, que cerró el 31 de enero, tuvo un registro de 53 por ciento más que la edición anterior. En el séptimo año del FINI, los concursantes enviaron trabajos en géneros como cartel, video documental, fotografía y técnicas alternativas con la oportunidad de participar en la categoría profesional y estudiante.
Entre los países que se disputarán los primeros lugares en el concurso están Irán, Argentina, España, Colombia, Rusia, Polonia, Chile, Cuba, Italia, Malasia, Estados Unidos, Hungría, India, Brasil, Perú, Venezuela, Filipinas, Turquía, Ucrania, Bélgica, Bulgaria, Egipto, Francia, Palestina, Persia, Trinidad y Tobago, México, entre otros.
El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera comprende la inscripción de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la bases a cargo de los organizadores del FINI, así como la selección de las obras finalistas por el jurado que culminará el primero de marzo, cuando el comité calificador informe los trabajos finalistas.
En la segunda etapa se dará la resolución final de los jueces durante un acto público en el que se informará el fallo con los resultados para cada una de las categorías, además de la premiación y apertura de la exposición de quienes conforman la lista de los finalistas.
En esta edición que se realizará del 27 de abril al 5 de mayo, el país invitado será Italia y la temática será el “Desarrollo sustentable”. El objetivo del concurso es reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.

Participación

  • La convocatoria,
    que cerró el 31 de
    enero, tuvo un registro
    de 53 por ciento más
    que la edición anterior

Detalles

  • En el séptimo año
    del festival, los concursantes enviaron trabajos en géneros como cartel, video documental, fotografía y técnicas alternativas con la oportunidad de participar en la categoría profesional y estudiante

Comentarios