Más negocios se suman a no dar plásticos

359
negocios

Tulancingo.- Cada vez es más amplia la cantidad de negocios y establecimientos en pequeño que han dejado de entregar bolsas e incluso otros implementos de plástico de un solo uso, aun cuando la prohibición legal para ese sector será a partir de la segunda quincena de julio.

El 15 de abril quedó prohibida la entrega de bolsas, popotes y contenedores de plástico en tiendas departamentales y de autoservicio, de acuerdo con lo establecido en las modificaciones a la Ley de Ecología del Estado de Hidalgo, aprobadas por el Congreso local.

No obstante, algunos establecimientos en pequeño determinaron a partir de esa misma fecha de aprobación dejar de entregar plásticos, solicitando a sus clientes llevar sus propios contenedores o bolsas reutilizables para llevar los productos.

Por lo que poco a poco han ido sumándose de forma voluntaria más comercios pequeños, de los cuales en principio tiendas de abarrotes, establecimientos con venta de comida, de alimentos para mascotas y veterinarias, así como lavanderías adoptaron la media.

Por medio de avisos gráficos, así como de forma verbal, los vendedores dan aviso a sus clientes sobre la medida, ello con el argumento de que aunque hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial, prefieren adelantarse.

En un recorrido realizado por este diario, los comerciantes externaron no conocer los detalles de la normativa incluida en la ley estatal de ecología.
Sin embargo, algunos celebraron la medida al referir que si el objetivo es mejorar las condiciones en materia de protección al medio ambiente, están de acuerdo en establecer la normativa.

Por otro lado, la mayoría de los clientes de diversos giros comerciales han aceptado con buen grado la medida, por lo que decidieron llevar sus propios recipientes para transportar los productos que adquieran.

Y pese a que también dijeron desconocer las disposiciones legales al respecto, reconocieron del mismo modo que comerciantes el cuidado que debe darse al medio ambiente.

Comentarios